RSS Feed

Hasta el fin de Alex Miguel Castillo

Posted by Sci-Fi

De: LAS NOCHES DE MI ALBA

Hasta el fin
de Alex Miguel Castillo


El cielo estaba nublado, era una noche triste, el reloj de la iglesia daba nueve campanadas; a esta hora sólo algunas personas paseaban por las calles principales de Muchán. A dos cuadras y media de la placita, se ubicaba una casa construida con ladrillo. Éste era el hogar de don Juan, amable anciano de cincuenta años; hace días que estaba muy enfermo. Esta noche se encontraba solo en su cama abrigado con una frazada, muchos recuerdos venían a su mente, recuerdos de sus años mozos, recuerdos que le traen alegría y nostalgia.

-¿hay alguien en casa? – se oye una voz de mujer llamando a la puerta
-adelante está sin cerrojo – se oyen los pasos acercándose al cuarto del viejo
-hola Juan ¿cómo te sientes?
-¿María? ¿María Luz? ¿En verdad eres tú?
-sí Juan, he venido a verte

María Luz había sido la novia del viejo hace muchos años, siempre paseaban juntos por las calles de Muchán. Era tan común verlos juntos que parecían tórtolos enamorados en medio de la plaza.
Pero cierto día, Juan se embriagó en compañía de unos amigos como nunca antes lo había hecho y como producto de la borrachera entró en una casa que no era la suya he hizo destrozos. A consecuencia de esto lo detuvieron y obligaron a prestar servicio militar. Después de dos años de servicio en la sierra Juan regresó a Muchán; pero una gran decepción apagó su alegría: María Luz, la mujer que amaba, se había comprometido hace tres meses y había dejado el pueblo.

Ahora ella estaba ahí, se había enterado por medio de una prima sobre la enfermedad de Juan.
-bueno pues ya me ves aquí estoy – dijo Juan – bebiendo de a pocos el trago amargo de la muerte…pero no tengo miedo, al contrario, por fin saldré de esta soledad.
El viejo no había vuelto a enamorarse y nunca se casó; en su corazón sólo existía el recuerdo de María Luz.
-no digas eso, tú siempre has sido fuerte; te recuperarás
-¿y para qué? Si hace ya muchos años que perdí las ganas de vivir, desde tu ausencia – dijo el viejo.
-creo que será mejor que me vaya
-¡no! por favor no te vayas, disculpa si te incomodo con mis palabras…pero dime tú ¿acaso nunca volviste a pensar en mí?
-claro que sí, yo nunca te olvidé, pero no quiero hablar de eso. Ahora debo irme – dijo María Luz.
Dos lágrimas bajaron por las mejillas del viejo y en ese preciso momento un fuerte dolor le oprimió el pecho.
-¿qué te sucede Juan? – preguntó María Luz desesperada
-no es nada, no es nada; pero quédate, quédate por favor mi amor; si voy a morir quiero tenerte en mis ojos, con tu calor a mi lado María Luz al escuchar esto, cogió de las manos a Juan y lloró; lloró también.
-siempre fuiste mi chiquita linda, te llevaré en mi corazón a donde vaya – María Luz lo abrazó y después de darle un beso en los labios; Juan murió.

2 comments:

  1. Anonymous

    Bonito, muy bonito...

  1. Gabriela

    ME HA GUSTADO ESTE CUENTITO. SE DEBE APRVECHAR LA VIDA Y LAS OPORTUNIDADES. ENTREGAR NUESTRO CORAZON Y LUCHAR POR QUIEN AMAMOS. FELICITACIONES.