RSS Feed

III CONCURSO CUENTO Y POESIA-LAMBAYEQUE-PERU - EL 17 DE NOVIEMBRE SE CIERRA PLAZO-

Posted by Sci-Fi

III CONCURSO REGIÓN NORTE LITERARIO- 2006
(Lambayeque-Cajamarca-Amazonas-Piura-Tumbes)

“Mario Vargas Llosa & Gabriel García Márquez: crónica de una reconciliación anunciada”


1.El Conglomerado Cultural, agrupación promotora de las expresiones artísticas lanza la III Convocatoria al Concurso Regional Literario 2006.
2.­ El certamen está abierto en los géneros de poesía y cuento.
3. ­Para incentivar la cultura y el arte de la región Norte del Perú, los participantes deberán ser nacidos y/o residir en Lambayeque-Cajamarca-Amazonas-Piura-Tumbes, no importando la edad ni sexo.
4. ­La elección del tema es libre, ya que el propósito del concurso es estimular la creatividad de los participantes.
5.­ Cada participante podrá concursar, en ambos géneros a la vez, con uno o más trabajos. Estos deben ser inéditos, y no haber sido presentados en eventos similares en otros concursos.
6.­ La extensión de los trabajos en el caso de los cuentos, no excederá las cinco carillas en papel A4., letra arial 12 o equivalente. En el género de poesía los concursantes deberán enviar poemarios con título. Deberán contener seis poemas como mínimo y 15 como máximo.
7. ­La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, a espacio y medio y tres copias (de preferencia fotocopias). El seudónimo y la fecha de nacimiento, deberán figurar en la primera página.
En sobre cerrado aparte, adjunto al que contiene el original y las tres copias, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado, edad y género en el que concursa, en su interior los datos completos de identidad (nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y documentos de identidad). Todos deberán además proporcionar dirección, email y teléfono. Los trabajos que omitan el seudónimo y/o que revelen la identidad de su autor, serán descalificados. En sobre cerrado deberá adjuntarse en diskett con copia de seguridad los trabajos remitidos e impresos (sólo cuentos o poemarios), menos la identificación personal.
8.­ Se constituirá un Jurado con figuras del ambiente literario peruano, formado por seis personalidades (tres miembros se ocuparán del género cuento y tres del género poesía), cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
9.­ El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en un acto público que se celebrará el 24 de noviembre en la ciudad de Chiclayo en el marco del Aniversario del INC-Lambayeque, donde también se procederá al acto de premiación.

10.­ Se otorgarán tres premios por género:


CUENTO
PRIMERO : S/ 300.00 nuevos soles en efectivo + Medalla de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO : Medalla de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.

POESÍA
PRIMERO : S/ 300.00 nuevos soles en efectivo + Medalla de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO : Medalla de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.

11. El Conglomerado Cultural se compromete a publicar los trabajos ganadores en la revista universitaria “EPISTEME” de la FACHSE y hacer una difusión electrónica a nivel nacional y continental.

12. La fecha de recepción de los trabajos vence indefectiblemente el 17 de noviembre de 2006. Estos deben ser enviados en un sobre dirigidos al III Concurso Regional Literario Conglomerado Cultural 2006: “Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez: crónica de una reconciliación anunciada” a cualquiera de las siguientes direcciones:

- Calle 8 de octubre Nº 930- Lambayeque (Frente al campus de la UNPRG)

- Instituto Nacional de Cultura – INC en Av. Luis González Nº 345. (Secretaría)

Informes emailes: conglomeradocultural2005@yahoo.es, hacedor1968@hotmail.com, hacedor1968@yahoo.es marpba@hotmail.com
Tfno (074) 9607442 / (074) 283273